+52 446 100 4989

TRAMPA DE CONDENSADOS

Trampa de condensados

El aceite y el condensado de agua son resultado de la generación de aire comprimido y la mejor forma de tratar con estos es a través de trampa de condensados. Los sistemas de tratamiento de condensado para sistemas de aire comprimido de Pneumatech permiten separar el agua y el aceite, así como desechar siguiendo las normativas legales y de un modo responsable con el medio ambiente.

Conoce algunas de las soluciones de tratamiento de condensados

Detectores de Agua

Una solución que brinda tranquilidad total a un costo razonable sin sacrificar la calidad en su desempeño. Este detector es capaz de detectar un nivel de agua de hasta 3 cl y es posible instalarlo en cualquiera de las aplicaciones críticas de la red de aire comprimido.

Purgadores electrónicos de pérdida cero CDE 5-350

El purgador electrónico elimina la humedad del sistema de aire comprimido con la máxima fiabilidad y eficiencia. Además, ofrece una fácil instalación y manejo, así como un ahorro energético ya que sólo se descarga cuando es necesario.

Purgas Mecánicas de flotador CDF

Los purgadores mecánicos Pneumatech son capaces de purgar condensados de forma automática y sin pérdidas de aire comprimido hasta los 16 bar. Son una excelente opción porque no requieren una fuente de alimentación, ni programación o calibración, sin embargo, ofrecen confiabilidad de forma garantizada.

Contáctanos y cotiza

Contactános si tienes algún reqerimiento en diseño, suministro, mantenimiento o instalación de redes de aire comprimido.

Preguntas frecuentes

¿Qué es una trampa de condensados?

Las trampas de condensados son dispositivos utilizados en sistemas de aire comprimido para eliminar la acumulación de agua y otros condensados generados durante la compresión del aire. Funcionan atrapando el condensado y permitiendo que el aire comprimido pase a través del sistema, evitando así que el agua y otros contaminantes líquidos lleguen a equipos sensibles o procesos de producción. Estas trampas de condensados ayudan a mantener la calidad del aire comprimido y a prolongar la vida útil de los equipos neumáticos y herramientas.

Inclusive, dependiendo de las capacidades del dispositivo, es posible descargar los condensados acumulados en estos equipos de forma que minimice el impacto con el medio ambiente y cumplir con legislaciones y normativas internacionales sobre el manejo de estos.

Las trampas de condensados separan el agua del aire comprimido mediante la gravedad y drenan el agua acumulada, asegurando así un suministro de aire limpio y seco para su uso en aplicaciones industriales.

Atendemos solicitudes dentro del estado de Querétaro y Guanajuato, por lo que, si tienes algún requerimiento dentro de esas zonas, no dudes en contactarnos.