Los secadores de adsorción usan un material especial para quitar la humedad del aire comprimido. Cuando el aire pasa por este material, se seca al sacarle el agua. Luego, cuando el material está lleno, se limpia para que vuelva a funcionar.
Estos secadores tienen dos partes que se turnan: una seca el aire y la otra se limpia. Pneumatech ofrece modelos tradicionales y nuevos con un desecante llamado Solides, que es más eficiente y confiable.
Se usan para alcanzar niveles bajos de humedad en el aire, especialmente en ambientes fríos o donde la calidad del aire es crítica.
Obtén la menor caída de presión posible gracias a su innovador sistema de silenciador abierto. Su diseño avanzado permite un rendimiento con una tasa de purgación reducida al 16% en toda la gama y menores costes de operación con su avanzada gestión de la energía.
Una solución que ofrece menores costes de operación con su sistema de gestión de la energía y un mínimo riesgo de trituración del desecante gracias al restrictor y al amplio diámetro de su depósito.
Los secadores de la gama PB utilizan la regeneración térmica por soplante para eliminar la humedad del material desecante, por lo que evita las pérdidas de purga durante la regeneración. Adicionalmente, estos equipos ofrecen un rendimiento garantizado a altas temperaturas.
Un equipo pequeño pero eficaz, gracias a sus ventajas en rendimiento y eficacia de la gama premium PH HE. Esta gama de pequeños tamaños 4-11 (4-14 barg/58-203 psig) requiere poco mantenimiento, lo que le permite tener aire de calidad con una flexibilidad y fiabilidad superiores.
Gracias a su diseño, el flujo de aire de alta eficacia garantiza costes de energía y operación más bajos, así como una vida útil 40% más larga del desecante. Otra de sus bondades es el fácil mantenimiento y el bajo punto de rocío estable que ofrece.
Contactános si tienes algún reqerimiento en diseño, suministro, mantenimiento o instalación de redes de aire comprimido.
Los secadores de adsorción son dispositivos utilizados para eliminar la humedad del aire comprimido. Utilizan un material desecante, también conocido como adsorbente, para adsorber o capturar la humedad presente en el aire. Cuando el aire comprimido pasa a través del material desecante, la humedad se adhiere a él, dejando el aire más seco. Luego, el desecante saturado se regenera, es decir, se elimina la humedad para que pueda volver a utilizarse. Estos secadores son especialmente útiles cuando se requiere un punto de rocío muy bajo en el aire comprimido, lo que es importante en aplicaciones donde la presencia de humedad puede dañar equipos o procesos.
Es importante usar secadores de adsorción para eliminar la humedad del aire comprimido y proteger equipos, prevenir la contaminación y mejorar la eficiencia energética en sistemas neumáticos.
Atendemos solicitudes dentro del estado de Querétaro y Guanajuato, por lo que, si tienes algún requerimiento dentro de esas zonas, no dudes en contactarnos.
Nos dedicamos a la Venta, Renta e Instalación de Maquinaria y Suministros para sistemas de aire comprimido en todo tipo de industrias.
Redes Sociales
© 2025 ATG AIR SOLUTIONS. Todos los derechos reservados.