A través de la experiencia se ha logrado identificar que son sólo algunos equipos y tipos de máquinas las que requieren realmente un aire comprimido con una sobrepresión de más de 6 bares.
Utilizar sensores para la presión, medir y reducir sólo un bar de presión nominal puede dar ahorros energéticos del 6% al 8% y puede prolongar la vida útil de sus compresores, así como reducir las pérdidas por fugas.
Los sensores de presión son aliados en la medición precisa de la presión nominal de su red neumática. Cuando la caída de presión a través de los filtros es superior a 0.3 bares puede ser momento de cambiarlos, por lo que identificar esa presión le dirá cuando será el mejor momento para hacer el cambio.
Contamos con sensores de presión para redes neumáticas espéciales para diferentes aplicaciones. Conoce algunos de los modelos más solicitados y pregunta por la mejor opción para tu requerimiento en específico.
Una de las soluciones más completas gracias a su capacidad para medir tanto la presión como la temperatura del aire comprimido. Adicionalmente, al ser una solución completa y fácil de integrar, permite añadir tecnología de control de procesos y sistemas de gestión de energía a través de interfaces digitales.
La tecnología del IAC 500 permite medir las condiciones ambientales en la habitación, las cuales son la presión absoluta, temperatura ambiente y humedad. Su uso es recomendado para el control de aire de admisión en plantas de aire comprimido y la supervisión del aire ambiente en sitios como cámaras frigoríficas, almacenes o salas blancas.
El sensor de presión standard CS 10 y CS 16 operan para un rango de presiones 0…10 y 0…16 bar con una precisión del 1% sobre el fondo de escala. Incluso para una mayor precisión se puede solicitar de forma opcional una precisión del 0.5% sobre el fondo de escala
Un equipo de gran calidad, igual que sus similares de la gama de sensores CS, pero con capacidad de rango de medición de 0…400 bar con una precisión de 0.5% sobre el fondo de escala.
Contactános si tienes algún reqerimiento en diseño, suministro, mantenimiento o instalación de redes de aire comprimido.
Un sensor de presión en una red neumática es un dispositivo utilizado para medir la presión del aire comprimido en un sistema neumático. Este sensor detecta la presión del aire en un punto específico y convierte esta información en una señal eléctrica que puede ser interpretada por otros dispositivos de control, como PLCs (Controladores Lógicos Programables) o sistemas de control automatizado.
La información de presión proporcionada por el sensor es crucial para monitorear y controlar el funcionamiento del sistema neumático. Permite detectar condiciones anormales, como una presión demasiado alta o baja, lo que puede indicar problemas en el sistema, como fugas, obstrucciones o fallos en los componentes. Además, los sensores de presión pueden utilizarse para ajustar automáticamente la presión según sea necesario para garantizar un funcionamiento óptimo del sistema neumático.
Sí, podemos hacer demostraciones de uso de los equipos y accesorios, medidores y detectores en Querétaro. Si deseas conocer más acerca de estas soluciones, contáctanos y cotiza.
Atendemos solicitudes dentro del estado de Querétaro y Guanajuato, por lo que, si tienes algún requerimiento dentro de esas zonas, no dudes en contactarnos.
Nos dedicamos a la Venta, Renta e Instalación de Maquinaria y Suministros para sistemas de aire comprimido en todo tipo de industrias.
Redes Sociales
© 2025 ATG AIR SOLUTIONS. Todos los derechos reservados.